martes, 16 de octubre de 2012

Cómo trabajar en clase.


Os recuerdo las pautas generales de trabajo en clase, para que alumnos y padres tengan una idea clara de cómo vamos a trabajar. 

1.     El profesor pondrá en la pizarra el plan de trabajo de cada clase, que los alumnos anotarán en la agenda. Lo que se termine en clase no habrá que realizarlo en casa. Si se encomendara alguna tarea específicamente para casa se anotaría en el momento.

2.     Al comenzar en el cuaderno cualquier tarea se pondrá la fecha y el título de lo que vamos a hacer; si son actividades del libro pondremos la página, por ejemplo:

10 de octubre
Problemas de potencias y raíces (página 25).

3.     Entre un ejercicio y el siguiente se dejarán dos líneas de separación (unos cuatro cuadritos), no hay que amontonar las actividades, conviene que visualmente queden separadas, así resulta más cómodo buscarlas y corregirlas.

4.     Siempre que se comience un tema nuevo se comenzará en página nueva, poniendo el título (ejemplo: TEMA 2: LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN).

5.     El cuaderno es también un material de estudio, por ello es necesario que la letra sea clara y el trabajo esté limpio y ordenado. El profesor revisará los cuadernos periódicamente. Este aspecto formará parte de la evaluación de cada área.

6.     Como norma general se escriben en bolígrafo azul los enunciados y se responde a lápiz. El bolígrafo rojo lo reservamos para corregir, subrayar o destacar títulos.

7.     Normalmente se copiarán los enunciados de las actividades, esto ayuda a perfeccionar la escritura, al plasmar las palabras de forma correcta. Únicamente se omitirá copiar el enunciado de los problemas de matemáticas, para no perder tiempo y centrarnos en el razonamiento matemático. En este caso hay que identificar el ejercicio: Problema 12, pagina 25.

8.     Las fichas fotocopiadas, fotocopias de lectura y trabajos en hojas sueltas se guardarán en la carpeta clasificadora que se lleva y se trae a casa. Periódicamente se archivarán ordenadas en el archivador de anillas de clase, para no llevar demasiados papeles en la carpeta.

9.     Los controles de evaluación no se llevarán a casa. Los alumnos anotarán las calificaciones en la agenda y los padres firmarán cuando las hayan visto. Especialmente en los controles, hay que cuidar la ortografía: descontaremos 0.25 puntos por cada falta ortográfica o tilde.

10. Los alumnos deben asumir la responsabilidad de traer cada día a clase el material necesario para las áreas que se impartirán; no hacerlo interfiere en su actividad y en la de los compañeros.

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