Os recuerdo las pautas generales de trabajo en clase, para que alumnos y padres tengan una idea clara de cómo vamos a trabajar.
1. El
profesor pondrá en la pizarra el plan de trabajo de cada clase, que los alumnos
anotarán en la agenda. Lo que se termine en clase no habrá que realizarlo en
casa. Si se encomendara alguna tarea específicamente para casa se anotaría en
el momento.
2. Al
comenzar en el cuaderno cualquier tarea se pondrá la fecha y el título de lo
que vamos a hacer; si son actividades del libro pondremos la página, por
ejemplo:
10 de octubre
Problemas de
potencias y raíces (página 25).
3. Entre
un ejercicio y el siguiente se dejarán dos líneas de separación (unos cuatro
cuadritos), no hay que amontonar las actividades, conviene que visualmente
queden separadas, así resulta más cómodo buscarlas y corregirlas.
4. Siempre
que se comience un tema nuevo se comenzará en página nueva, poniendo el título
(ejemplo: TEMA 2: LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN).
5. El
cuaderno es también un material de estudio, por ello es necesario que la letra
sea clara y el trabajo esté limpio y ordenado. El profesor revisará los
cuadernos periódicamente. Este aspecto formará parte de la evaluación de cada
área.
6. Como
norma general se escriben en bolígrafo azul los enunciados y se responde a
lápiz. El bolígrafo rojo lo reservamos para corregir, subrayar o destacar
títulos.
7. Normalmente
se copiarán los enunciados de las actividades, esto ayuda a perfeccionar la
escritura, al plasmar las palabras de forma correcta. Únicamente se omitirá
copiar el enunciado de los problemas de matemáticas, para no perder tiempo y
centrarnos en el razonamiento matemático. En este caso hay que identificar el
ejercicio: Problema 12, pagina 25.
8. Las
fichas fotocopiadas, fotocopias de lectura y trabajos en hojas sueltas se
guardarán en la carpeta clasificadora que se lleva y se trae a casa.
Periódicamente se archivarán ordenadas en el archivador de anillas de clase,
para no llevar demasiados papeles en la carpeta.
9. Los
controles de evaluación no se llevarán a casa. Los alumnos anotarán las
calificaciones en la agenda y los padres firmarán cuando las hayan visto.
Especialmente en los controles, hay que cuidar la ortografía: descontaremos
0.25 puntos por cada falta ortográfica o tilde.
10. Los
alumnos deben asumir la responsabilidad de traer cada día a clase el material necesario
para las áreas que se impartirán; no hacerlo interfiere en su actividad y en la
de los compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario